Curso Especializado en Diseño de Puestos y Gestión de Procesos | Octubre 2025

Acerca del Curso Especializado

Diseño de Puestos y Gestión de Procesos tiene como objetivo brindar a los participantes herramientas y metodologías prácticas para diseñar puestos de trabajo alineados a la estrategia organizacional y gestionar procesos clave de manera eficiente, contribuyendo a mejorar la productividad, la claridad de funciones y el desempeño global de la empresa.

Dirigido a:

Dirigido a todo profesional involucrado en la consultoría, gestión, dirección, gerencia y desarrollo organizacional.

Fechas y duración:

El programa tendrá una duración de dos meses. Tendrá una certificación válida por 150 horas académicas, contabilizadas entre clases en vivo y trabajos en el campus virtual.

Conversa con un ejecutivo por Whatsap aquí

    Rellena tus datos para descargar el Brochure

    Nombres Completos: *

    Correo Electrónico: *

    Número de Celular: *

    Malla Curricular

    * Consulte el brochure para mayores detalles del curso

    1.- Relevantamiento de información, percepción, herramientas y análisis:

    En esta clase abordarás el relevamiento de información y percepciones, junto con el uso de herramientas de análisis que permiten obtener una visión clara de la realidad organizacional. Estos insumos son la base para diagnósticos acertados y decisiones estratégicas.

    2.- Análisis y descripción del Puesto. Herramienta: medición de carga de trabajo.

    En esta clase aprenderás a realizar el análisis y la descripción de puestos utilizando la medición de la carga de trabajo. Esta herramienta permite asignar funciones de manera justa y equilibrada, optimizando el rendimiento individual y organizacional.

    3.- Diseño del puesto. Diseño de manual de organización y funciones.

    En esta clase trabajarás el diseño de puestos y la elaboración del manual de organización y funciones, herramientas clave para ordenar responsabilidades, establecer procesos y garantizar una gestión eficiente dentro de la organización.

    4.- Identificación de Procesos.

    En esta clase aprenderás a realizar la identificación de procesos, paso fundamental para mapear las actividades de la organización, detectar mejoras y asegurar una gestión más eficiente.

    5.-Metodología para el diseño del Mapa de Procesos.

    En esta clase conocerás la metodología para el diseño del Mapa de Procesos, una herramienta que permite visualizar cómo se interrelacionan las actividades dentro de la organización y facilita la gestión integral y estratégica.

    6.- Diseño de Procesos. Herramienta: Diagrama de flujo Matricial.

    En esta clase trabajarás el diseño de procesos utilizando el diagrama de flujo matricial, una herramienta visual que facilita la comprensión de actividades, responsables y secuencias, asegurando procesos más claros y eficientes.

    7.- Estructuración de decisiones.

    En esta clase aprenderás sobre la estructuración de decisiones, un enfoque que permite organizar criterios, evaluar alternativas y definir cursos de acción más efectivos para la gestión organizacional.

    8.- Elaboración del Manual de Procesos (MAPRO).

    En esta clase desarrollarás el Manual de Procesos (MAPRO), una herramienta que documenta y estandariza procedimientos, asegurando orden, claridad y continuidad en la gestión organizacional.

    9.- Reingeniería y Mejora continua. Estrategias.

    En esta clase explorarás la reingeniería y mejora continua, aprendiendo estrategias para optimizar procesos, eliminar ineficiencias y asegurar que la organización evolucione de manera constante y sostenible.

    Docente experto

    Mg. Pedro de la Fuente

    Maestría Administración Estratégica de Empresas por la Universidad Nacional del Callao, Diploma en Sistemas Administrativos y Diploma en Administración Financiera del Estado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y especialista en Rediseño Estratégico de Procesos de Negocios por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP). Cuenta con más de 19 años de experiencia como consultor en materia administrativa, comercial y financiera.

    Ha realizado proyectos de diseño organizacional, elaboración de documentos de gestión institucional de entidades públicas y privadas; así como la ejecución de servicios de acompañamiento y asistencia técnica para el desarrollo de las etapas establecidas para transitar al Régimen del Servicio Civil de las entidades públicas. Se desempeña como Consultor Senior en BDO Consulting S.A.C., ha laborado como Consultor de Proyectos para organizaciones como Gerens Escuela De Gestión y Economía S.A., BDO Consulting S.A.C., DLF Fabricaciones Mecánicas E.I.R.AL, jefe de operaciones en Inversiones la Cruz, Administrador de Agencia y Jefe de Inteligencia Comercial y Marketing para CREDINKA S.A. Especialista de Organización y Métodos en EDPYME CREDIVISIÓN S.A.

    Inversión

    Público General: S/ 590 PEN o $196,67 USD

    * Consulta facilidades de pago en el brochure

    Consulte con un ejecutivo por Whatsapp

    Depósitos

    Banco de Crédito del Perú (BCP)

    Cuenta corriente en soles a nombre de ADPH Group SAC.
    – Nro. 191 – 2045505 – 0 – 65
    Código Interbancario: 
    002 – 191 – 002045505065 – 56

    Banco INTERBANK

    Cuenta corriente en soles a nombre de ADPH Group SAC.
    – Nro. 488 – 300191130 – 6
    Código Interbancario:
    003 – 488 – 003001911306 – 44