Entrevista al autor del CompeTEA: Dr. David Arribas

David Arribas es uno de los principales artífices de varios test relacionados con la evaluación de competencias y rasgos clínicos en el sector de los RRHH, entre ellos, el compeTEA, de TEA Ediciones. Arribas es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y también es máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento por este mismo centro. 

Lleva casi veinte años como técnico del departamento de I+D+i de TEA Ediciones y es por ello que, a la hora de hablar del curso en acreditación en compeTEA, sea la persona adecuada para explicar en qué consiste la formación y qué ventajas puede otorgar a los profesionales de la gestión de personas.

¡Esto es lo que comentó!

Pregunta. ¿En qué consiste CompeTEA y la formación en CompeTEA? 

Respuesta. El compeTEA es un test psicométrico enfocado a los profesionales de los RRHH que permite valorar las 20 competencias genéricas que han demostrado tener una mayor relación con el rendimiento profesional. La formación que se imparte bajo el formato de acreditación ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para su uso, así como un esquema avanzado de interpretación de las puntuaciones que ayuda a extraer gran cantidad de información sobre las competencias profesionales de cada caso evaluado.  

Pregunta: ¿Qué ventajas otorga?

Respuesta: La acreditación oficial en el uso de una herramienta de evaluación asegura su buen uso y supone un elemento diferenciador y un aval profesional respecto a la cualificación que posee la persona en un ámbito especializado de conocimiento.

“La acreditación en compeTEA es un elemento diferenciador y un aval profesional”

Pregunta: ¿Por qué motivos debe un profesional adquirir estos conocimientos?

Respuesta: Los contenidos tratados durante la formación dotan al profesional de estrategias que le permitirán fundamentar empíricamente sus decisiones, ubicarlas en el marco teórico actual sobre competencias, conocer las características técnicas de la obra directamente de la mano del autor y desarrollar un esquema de interpretación de las puntuaciones exhaustivo.

Conoce más de la Acreditación aquí

Fuente: RRHH Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X