Certificación en proyectos de Gamificación y Serious Game

Acerca de la Certificación

La certificación en Proyectos Lúdicos de Gamificación y Serious Game, es una certificación de calidad internacional, basado en el modelo de Pedraz, creada e impartida por ADPH Group Executive Education en conjunto con el Dr. Juan José Kaneko Aguilar, Facilitador en Lego Serious Play, Certificado en diseño y prototipado de estrategias de Gamificación; autor de las metodologías: Diagnosticard, Storycards, DECO, ECO, y diseñador de las adaptaciones con bloques de Lego para selección de personal y Storyboards, para los subprocesos de la gestión del talento humano.

La Certificación en Proyectos Lúdicos de Gamificación y Serious Game esta diseñada para que el participante pueda aprender a elegir y adaptar juegos de mesa, gamificar cualquier proceso de una organización y crear sus propios juegos para el desarrollo y evaluación de competencias organizacionales, debiendo sustentar el diseño de su propio prototipo lúdico para aprobar la certificación.

Objetivo de la Certificación

Dotar a los participantes de competencias y habilidades para la creación de juegos y gamificación de procesos en una organización.

    Rellena tus datos para descargar el Brochure

    Nombres Completos: *


    Correo Electrónico: *


    Número de Celular: *



    juegos-de-mesa

    Metodología

    • 16 horas de Master Class a full time con el instructor.
    • 6 horas de asesoría online en la construcción de su proyecto lúdico, donde un equipo especializado guiará y resolverá sus inquietudes del alumno buscando que logre aprobar con éxito la sustentación del proyecto lúdico.

    Dirigido a:

    Profesionales de Recursos Humanos, Innovación, Desarrollo de Productos.

    Separa tu vacante

    ¿Tienes alguna duda?

    Información de la Certificación

    Modalidad

    Online

    Docente

    Dr. JUAN KANEKO AGUILAR

    Fecha de Inicio

    02 de mayo de 2021

    Estructura académica

    MÓDULO I

    CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA

    • Historia del juego en el ámbito organizacional
    • Conceptos relacionados al juego: distinciones conceptuales
    • Ámbitos de aplicación
    • Fundamentos psicológicos de los juegos

    MÓDULO II

    APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL BASADO EN JUEGOS ABJ

    • Conceptualización y beneficios del Aprendizaje Organizacional basado en juegos
    • Características del juego
    • Tipos de aprendizaje
    • Clasificación del ABJ, Juegos de mesa y el ABJ
    • Pasos para la aplicación de los juegos de mesa a los procesos organizacionales
    • Matriz de aplicación del ABJ

    MÓDULO III

    DISEÑOS DE JUEGOS SERIOS (SERIOUS GAME)

    • Concepto y beneficios del Serious Game
    • Ingredientes para diseñar un Juego
    • Elementos del Juego
    • Mecánicas del Juego
    • Dinámicas del juego
    • Tipos de juegos
    • Pasos para diseñar un juego
    • Design Thinking aplicado a la creación de juegos

    MÓDULO IV

    GAMIFICACIÓN DE PROCESOS

    • Introducción a la gamificación
    • Teorias de la gamificación
    • Elementos y reglas de la gamificación
    • Triada PBL
    • Modelo Octalysis para generar procesos divertidos
    • Diseño y gamificación de procesos organizacionales paso a paso
    • Canvas de gamificación

    MÓDULO V

    05. DISEÑO DE PROYECTO LÚDICO

    • Diseño y ejecución de un prototipo de juego.
    • Acompañamiento y asesoría en la ejecución del proyecto a cargo de un equipo de instructores.
    • Entrenamiento en manejo de plataforma para la creación y publicación de juegos online (no necesitas saber programación).

    Docente

    DR. JUAN KANEKO AGUILAR

    Doctorado en Administración, Magister en Psicología Organizacional y Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Facilitador de la Metodología Lego Serious Play LSP (nivel avanzado), Gamificación, Storytelling, Design Thinking, Visual Thinking y The Coaching Game. Certificación Internacional en Executive Coaching – ICC.
    Docente de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFE, de la UPC, de la Universidad Continental y de la Universidad Cesar Vallejo – UCV; y consultor de empresas; con más de 19 años de experiencia. Creador del juego de mesa TRHADI para selección de personal y del Juego de roles para solución de problemas, del sistema de cartas “Diagnosticards” para evaluación y capacitación en empresas y “Storycards” para la creación de historias. Ha publicado cinco libros: ECO Evaluación de
    competencias organizacionales, DECO Dinámicas de evaluación de competencias organizacionales, el Test de las dos personas trabajando T2PT, Dinámicas de grupo y el Test del dibujo del Rosal.
    Además tiene dos publicaciones inéditas: Sistema de Codificación de Test del Dibujo de la Figura Humana y el Inventario de Personalidad con Tendencia a la Rotación. Cuenta con experiencia dentro del área de RRHH en empresas como la Asociación de Exportadores ADEX, Inversiones Industriales Paracas y actualmente se desempeña como consultor para empresas nacionales e internacionales.

    X